La Fe
- Iglesia El buen samaritano
- Jun 6, 2021
- 3 min read
¿Qué es la fe?
Siento que el mejor pasaje bíblico que nos responde a esta pregunta se encuentra en Hebreos 11:1 RVR1960
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
En otras versiones traducen la palabra fe como confianza en Dios, por lo tanto, este versículo queda de la siguiente manera:
"Confiar en Dios es estar totalmente seguro que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aún cuando no se puede ver." -Hebreos 11:1 TLA
Pero, ¿Cómo surge la fe?, ¿De dónde viene? o ¿Cómo podemos obtenerla?
Bueno el apóstol Pablo les escribe en su carta a los romanos lo siguiente:
"Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo." -Romanos 10:17 NVI
Por lo tanto, para tener fe primero tenemos que escuchar el mensaje de Jesucristo, y después creerlo con todo nuestro ser. Esto nos lleva a uno de los regalos más hermosos y valiosos que se nos a dado gracias a la fe, y este regalo es la salvación.
Esto se encuentra descrito en las carta de Pablo hacia la iglesia de Gálatas,
"Estamos convencidos, sin embargo, de que Dios restablece en su amistad al ser humano por medio de la fe en Jesucristo y no por el mero cumplimiento de la ley. Así que hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, a fin de que Dios nos restablezca en su amistad por medio de esa fe y no por cumplir la ley. Pues, por el mero cumplimiento de la ley, nadie será restablecido por Dios en su amistad." -Gálatas 2:16 BHTI
Y estas palabras se pueden resumir o relacionarlas con el siguiente versículo, que en lo personal siento que lo resume todo, este versículo es:
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." -Hebreos 11:6 RVR1960
Todos nacemos con una porción de fe, solo nos hace falta ponerla en obra y hacerla crecer. En la biblia Dios nos dejo muchos ejemplos de personas que pusieron en práctica la fe y la llevaron a niveles sorprendentes. En la epístola a los Hebreos capítulo 11 podemos encontrar un resumen de varios personajes del Antiguo testamento, que pusieron su total confianza en Dios y así como ellos encontramos más en el Nuevo Testamento, como por ejemplo, la mujer con el flujo de sangre de más de 12 años, a la cuál no le importo la gran multitud que se encontraba aquel día alrededor de Jesús, se acerco con fe a tocar el borde de su manto, y fue tanta la fe de aquella mujer, que nuestro Señor Jesús pudo sentir como una porción de su poder salió de el en aquel instante, por lo que Jesús le dijo:
"Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz." -Lucas 8:48 BHTI
Otro acto de fe que también asombro a Jesús, fue la fe de aquel centurión, el cual fue en busca de él porque buscaba la sanidad de uno de sus siervos, pero el no se sentía digno de que Jesús entrara en su hogar así que le dijo:
"Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo." -Lucas 7:8-10 RVR1960
Estos tipos de actos de fe es lo que espera y busca Dios de nosotros. el tiene mucho que darnos, solo nos hace falta creerlo y confiar completamente en Él.
En Mateo 17:21 NVI, Jesús les respondió a sus discípulos,
"Les aseguro que, si tuvieran fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: "Trasládate de aquí para allá", y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible."
Con este pasaje podemos ver como Jesús no nos demando tener una fe enorme para poder realizar actos muy grandes en su nombre; el nos conoce y sabe que somos carne, por lo tanto, de todas las semillas que pudo usar de ejemplo, él escogió a las más pequeña de todas, para así no tener por excusa que nos puso un estigma muy alto a cumplir.
Así que ahora te quiero preguntar, ¿Qué es lo que te falta hacer para poner toda tu fe o tu confianza plena en Dios?
Recuerda que Dios recompensa a todos aquellos que le buscan y creen de todo corazón que él existe.

Comentarios